Epic Ticket Tours Red Hot Chilli Peppers

Cliente: AT&T


Descripción
Realizamos una serie de ilustraciones y animaciones para comunicar de una manera amigable y divertida, todo el proceso que conlleva realizar un concierto. Desde los productores, staff, chefs, cocineros, técnicos, iluminadores, hasta los rituales de los artistas.

Red Hot Chili Peppers es una banda que creó una síntesis de punk, funk, rock y rap, se han convertido en uno de los grupos más innovadores de la actualidad. Han visitado México por 5 ocasiones, agotando todos los conciertos.

Brief
A través de entrevistas a personas clave en el desarrollo de los espectáculos, se revelan secretos e información de Red Hot Chili Peppers que los fans no conocen sobre la pasión y esfuerzo invertidos cada año para traerlos a México nuevamente.


Research
Investigamos la importancia de los Red Hot Chili Peppers, han vendido más de 60 millones de discos alrededor del mundo y 5 de sus discos tienen certificación multiplatino en Estados Unidos. Han sido considerados arquitectos de un nuevo sonido, llevando el rock y su creatividad al límite. Logramos plasmar la magia que existe entre la banda y los fanáticos.

Concepts:  Bocetos
¿Cómo trasladar la esencia de los RHCP en una historia contada con animaciones?¿Qué genera la conexión tan fuerte que tiene la banda con sus fanáticos de México?
Sus shows tienen una energía por parte de la banda y el público.
“Es la señal de que fue un buen show cuando regresas a casa sangrando con dolor en los huesos” - Anthony Kiedis le dijo al escritor Steve Roeser




Las muestras de cariño y la emoción que hay durante el show, convierten a México en su público favorito.



Design boards
Realizamos una colaboración multidisciplinaria involucrando un equipo de ilustradores, animadores, guionistas, promotores y diseño de audio para plasmar la información de manera dinámica, apoyados en elementos visuales congruentes con la identidad de la banda.

La paleta de color refleja la identidad de AT&T Epic Ticket Tours, una plataforma digital que permite a los usuarios la oportunidad de participar y ganar privilegios especiales para los eventos de entretenimiento.




Nos enfocamos en que los personajes ilustrados mantuvieran sus rasgos físicos y de personalidad de cada uno de los integrantes de la banda.




Execution
El backstage no es como te lo imaginas, desde meditar hasta terminarse un trompo de tacos al pastor. Así como cuántas personas se requieren hasta los rituales de cada uno de los integrantes previo al concierto.




Conclusión
Fue un proyecto muy interesante por el tipo de información y la apertura creativa. Nos gustó mucho el resultado final,  el proceso de transformar palabras en una pieza animada fue un reto divertido. Además de que nos hace ser más conscientes de lo que se requiere para que puedas disfrutar el concierto de tu artista favorito.